SUELDOS, SALARIOS Y BONOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIA

La Industria de la construcción es uno de los sectores que mayores riesgos tiene en la contratación de empleados, pues en su mayoría son trabajadores eventuales con una labor de riesgo. He ahí la importancia de conocer a fondo las leyes y obligaciones que atañen a esta industria en materia de sueldos, salarios, bonos y contratos.

EL IMPACTO DE LA NUEVA GENERACIÓN MILLENNIALS

La generación “Millennials” (jóvenes de entre 20 y 35 años aproximadamente) será mayoría laboral para el 2020; esto es algo que las empresas deben de considerar desde hoy, pues sus características, preferencias, estilo de vida, objetivos laborales y personales, entre otras cosas, son radicalmente distintos a las generaciones anteriores. Por ello, las compañías deben romper paradigmas y adaptarse, de lo contrario les espera un escenario bastante complicado.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA SUPERINTENDENTES Y SUPERVISORES DE OBRA

La supervisión de obra representa uno de los factores determinantes para el éxito de cualquier proyecto. Gran parte de los problemas estructurales y de servicio en las obras no son atribuibles a las deficiencias en el diseño o a los materiales, sino a la función de la supervisión como tal. Y es que el profesional que la desempeña no sólo enfrenta dificultades de carácter técnico, sino en su mayoría, los conflictos son ocasionados por la interacción humana.

LA EVOLUCIÓN DE LOS BRÓKERS EN EL CORRETAJE INMOBILIARIO

Actualmente la venta de bienes inmuebles está cada vez más competida, por lo que es necesario que los corredores inmobiliarios desarrollen habilidades que les permitan identificar prospectos hasta llevarlos a la compra o renta.

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

Al no diseñar políticas y procedimiento para una empresa será más difícil alcanzar los objetivos, tal vez los alcancen, pero se perderá tiempo y recurso tratando de encontrar el camino correcto; por lo que la elaboración de procedimientos y políticas es de gran importancia, y aún más importante es diseñarlos de manera correcta.

EL NUEVO ENFOQUE DEL GERENTE ADMINISTRATIVO

El nuevo Enfoque del Gerente Administrativo, es ser plenamente competitivo y que, a su vez, sepa adaptarse a los paradigmas del sector, así como proponer soluciones inteligentes para afrontar de una forma correcta y audaz las problemáticas que acontecen hoy día.