DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN FINANCIERA PARA CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

Las finanzas son la herramienta más importante para conocer y evaluar el rendimiento y riesgo asociado de una empresa constructora, inmobiliaria o relacionada; ya sea por estar involucrado en algún eslabón de la cadena productiva del sector, o por ser un inversionista interesado en diversificar su portafolio a través de los bienes raíces.

Objetivo

Brindar las herramientas necesarias para hacer un plan financiero tanto de su empresa como de sus proyectos, evaluar los retornos de inversión, la probabilidad de éxito o inclusive la conveniencia de invertir ya sea en inmuebles o cualquier otro bien, producto o servicio.

Beneficios

  • Usted adquirirá los conocimientos necesarios para la adecuada evaluación financiera de proyectos de inversión.
  • Obtendrá herramientas de análisis básicas que le ayudarán a determinar la tasa de capitalización de proyectos inmobiliarios y de construcción, la tasa interna de retorno y el valor residual de las edificaciones, así como el rendimiento esperado de sus inversiones en bienes raíces.
  • Conocerá cómo lograr el equilibrio financiero y autofinanciamiento, los indicadores de situación financiera y de rentabilidad, aunado al apalancamiento financiero.
  • Identificará cómo hacer un análisis económico-financiero de proyectos para seleccionar una inversión, así como los criterios de decisión T.I.R.
  • Conocerá el V.A.N (Valor Actualizado Neto), los riesgos financieros, el leasing inmobiliario, fondos de inversión Inmobiliaria, fuentes de financiamiento, finanzas corporativas, entre otros.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Registre sus datos y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Empresa

Sede y Fecha